martes, 11 de septiembre de 2012

Los pariente torpes de Sherlock Holmes

Walter Navarro era enfermero. Fue asesinado la semana pasada en el municipio de Malvinas Argentinas al norte del conurbano bonaerense. 

Jesús Cariglino es  intendente del municipio desde su creación en 1995. Cariglino está sospechado de ser el culpable de un plan médico plagado de prácticas mafiosas que provoca permanentes malas praxis en el hospital "Claudio Zinn" del distrito. 

Navarro había investigado y denunciado las irregularidades. Lo asesinaron en la noche del martes 4 de este mes.

Por su crimen fueron detenidos por la departamental San Isidro de la policía bonaerense Joan Canella y su padre Juan Domingo. Los involucran porque un vecino de Navarro habría encontrado los documentos de identidad de los Canella tras su huída del lugar de los hechos.

Recapitulo:Dos detenidos por un crimen cometido en la oscuridad de la noche porque un vecino del barrio encuentra los documentos de ¿dos personas a las que las ve huir? Crimen resuelto. Robo seguido de muerte. Listo. Que pase el que sigue. (La prensa del sistema silenzio stampa). Muy caso Candela ¿no?

Hoy leo en Télam el continuará:

"La mamá de la niña que murió por supuesta mala praxis en el Hospital de Malvinas Argentinas y que enfrentó al intendente Jesús Cariglino, denunció que apedrearon su casa y la amenazaron.

Se trata de María Claudia Ledesma, cuya casa se encuentra con guardia permanente de la Gendarmería Nacional, quien en declaraciones al canal CN23 explicó: 'Me tiraron piedras a la puerta de mi casa y cuando salí me gritaron desde una esquina que ´ni la custodia te a va a salvar'.

Ledesma es la madre de la niña Melaine que falleció a los seis meses de edad, por falta de adecuada atención médica según se investiga en el hospital de Malvinas Argentinas y es también una de las principales denunciantes de casos de supuesta mala praxis en ese centro de salud bonaerense.

El ataque denunciado por Ledesma a su casa se produjo cuando desconocidos aprovecharon el cambio de custodia de los gendarmes para atacar a piedrazos el domicilio.

“Mis hijos están muy asustados, sobre todo por lo que pasó la última vez”, explicó Claudia y recordó que "el 9 de julio pasado pusieron dos explosivos de fabricación militar en la puerta, por eso vivimos con miedo”.

Ledesma dijo que los atacantes "me gritaron que `ni la custodia te va a salvar`" y que cuando se produjo el apedreo los vecinos dieron aviso al 911.

Dos horas después llegó al lugar un patrullero, pero de la policía municipal situación que resultó llamativa ya que debió haber acudido un móvil de la Policía provincial y no del distrito que gobierna Cariglino.

La semana pasada Ledesma enfrentó verbalmente al intendente en el marco de una visita que Cariglino hizo al hospital cuando se realizaba en el lugar -por orden judicial- la reconstrucción de las agresiones sufridas por periodistas de Télam, Tiempo Argentino y Malviticias (un medio local) cuando cubrían el 5 de junio pasado la denuncia de mala praxis por la muerte de la niña.

En la ocasión Ledesma le reclamó al jefe comunal que "se haga justicia" por la muerte de su hijita a lo que Cariglino le respondió culpando a la mujer porque llevaba `desnuda a su hija en la moto` había dicho el funcionario en declaraciones que fueron registradas por varios medios periodísticos presentes en el lugar".

Un nuevo caso de la paradojal inteligencia policial. 

(Continuará...)

No hay comentarios:

Publicar un comentario